Día Mundial de la Creatividad.-

Marci Segal un diseñador publicitario de Toronto (Canadá) decidió promover en el año 2001 el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, motivado por un artículo aparecido en prensa que criticaba la falta de ideas de los publicistas canadienses. Desde entonces se celebra este Día Mundial cada 21 de abril. Se eligió este día al coincidir con el nacimiento de una de las mentes más creativas de la historia de la humanidad, Leonardo Da Vinci. Esta iniciativa se conmemora en diferentes ciudades de varios países del mundo y pretende convertirse en un evento mundial. Con el objetivo de organizar una red que colabore para unir esfuerzos en favor de la creatividad, se ha creado una página Web y existen representantes en diferentes ciudades del mundo que promueven actividades que fomentan la participación y la creatividad. Las personas que participen en la celebración de este día son alentadas a usar su creatividad para hacer del mundo un lugar mejor y también para hacer de su lugar en el mundo algo mejor.


La creación de algo nuevo no se logra con el intelecto, sino por el instinto lúcido que actúa desde una necesidad interior. La mente creativa juega con los objetos que ama. Carl G.Jung
Dijo Leonardo Da Vinci “Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto”
Y vos como entrenás tu creatividad? buscas resolver tus problemas de forma creativa?, conoces las técnicas de creatividad?

Los invito a visitar una entrada anterior donde cito varias de las técnicas que podemos aplicar para diseñar o simplemente para resolver cualquier problema en nuestras vidas.
Que Vivan las personas Creativas!!!
Saludos para todos
Agos Dris

Entradas anteriores sobre creatividad:


Comentarios

  1. La Creatividad es esencial para la vida, ni hablar para un diseñador o arquitecto por ejemplo...

    ResponderEliminar
  2. No sabía que existia el día de la creatividad!
    Gran aporte! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Sin dudas ser creativo es esencial pero no se nace siéndolo por un haz de luz, hay que cultivarla, nutriéndonos desde la cultura en general, el arte, la música y todo lo que nos abra la mente!
    Gabriela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aca podés dejarme tu mensaje!
Gracias por visitar abdiseño! , saludos... Agos