SocialMedia & Adolescentes (Infografía)

Hoy comparto con ustedes una infografía que muestra la relación de los adolescentes con las redes sociales en Estados Unidos, por ejemplo el 51% a diario usa facebook, mientras que solo un 11% Twitter.
El 90% de los adolescentes de Estados Unidos han utilizado las redes sociales y un 75% disponen de al menos un perfil en alguna de estas plataformas. El 68% están registrados en Facebook, mientras que el 6% en Twitter y un 1% en Google+ o MySpace. Aunque por encima del social media lo que más engancha a este tipo de público son los mensajes de texto.

Definitivamente las redes sociales hoy son tendencia en el mundo, y en los adolescentes marcan una parte importante de su vida, con la cual tal vez se comunican con sus pares o se entretienen, creo que los padres deberían de alguna forma mantenerse informados de lo que realizan sus hijos en estos medios, ya que como podemos observar en general hoy forman parte de su vida cotidiana. En mi país los chicos hacen un gran consumo de estas redes, y cada vez con menor edad, tal vez sea un dato para tener presente y no dejarlo de tener en cuenta ya que todavía estas no cuentan con la mayor seguridad para que niños y adolescentes estén protegidos.
Créditos: ticbeat

Saludos, ab


Comentarios