La importancia del packaging.-

La saturación del mercado de consumo le impone al packaging una responsabilidad cada vez más importante para llamar la atención en el punto de venta. Debe volverse más relevante para el consumidor y ganar su preferencia, reflejando la personalidad del producto y transmitiendo seguridad.

Es una herramienta publicitaria que inconscientemente nos hace decidir en cierta medida qué producto comprar.
Todos conocemos la importancia que tiene la imagen en nuestros días. La moda es algo que a muchos les vuelve locos. En definitiva es el envoltorio con que nos vendemos y como muchos dicen todos somos en mayor o menor medida productos.
Somos productos y nos debemos vender a nuestro jefe, a nuestros vecinos, a nuestros amigos. En ocasiones casi estamos más pendientes de cómo ir vestidos por los demás que por uno mismo. El packaging hace esto por los productos, es decir los viste para los demás.
Cuando entramos en un supermercado buscamos el champú de la marca que siempre usamos. Pero ¿qué ocurre si no lo encontramos? ¿Cómo decidimos cuál comprar para sustituirlo? En primer lugar la ubicación del producto en la superficie de compra es importante, pero suponiendo que todos los productos se encuentren expuestos por igual sin resaltar ninguno, nuestra mirada se centra en uno concretamente.

Por supuesto, al margen de un diseño llamativo y eficaz, todo se basa en la psicología del consumidor, con lo que debemos admitir que en ocasiones el aspecto de la caja o envase del producto que compramos tiene una gran importancia para la marca.
Hoy en día existen infinidad de diseños fantásticos en nuestros supermercados, resaltar es algo complicado, aunque si lo pensamos bien, quizás por estar tan saturados de marcas, el concepto “No Marca” es decir un packaging poco investigado y subvalorado puede sobresalir. En definitiva el packaging nos invita a sentir. A sentir un impulso de compra, a reír, a sorprenderte, a suspirar. Saludos ab
 
Créditos fotográficos: wsblogz

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