El Cirujano de los libros.-

Utilizando bisturí, pinzas y otros implementos quirúrgicos, Brian Dettmer, talla sus esculturas de enciclopedias viejas, libros de medicina, diccionarios y libros de ilustraciones. El proceso no agrega o mueve nada del libro. Solo remueve partes. También combina varios libros unos sobre otros para llegar a sus obras finales. Por todo esto se ha ganado el apodo de “el cirujano de libros”.


Nacido en Chicago, estudió en Columbia College, hoy en día vive y trabaja en Atlanta, pero a pesar de no haberse movido mucho durante etapa educativa, su trabajo ha sido expuesto en todo Estados Unidos, México y Europa.

Múltiples muestras individuales y colectivas acompañan el éxito de sus obras que más allá de todo muestran pasión por las formas, los detalles y un análisis profundo sobre los tiempos que corren en cuestiones de manejo de la información y sobre todo, la mutación de su soporte.
Sin dudas un artista contemporáneo que se anima a innovar y crear de una forma totalmente original obras fantásticas re-significando libros.

Puedo decirles que me he quedado fascinada observando gran parte de su obra, es impresionante el detalle y la precisión de cada elemento en cada una de ellas.
Que lo disfruten! saludos @ab_diseno

 Pueden consultar su biografía en Wikipedia en Inglés

Comentarios