El garoto del pop art: Romero Britto.-


Romero Britto (nacido en Recife, Brasil el 6 de octubre de 1963) es un pintor y escultor brasileño. Combina elementos del cubismo estereotipados, el arte pop y la pintura de graffiti en su trabajo. Actualmente vive en Miami, Florida, donde se puede ver su trabajo en muchas partes de la ciudad.

Es internacionalmente reconocido, utiliza colores vibrantes y diseños llamativos, un lenguaje visual de esperanza y felicidad, lo que refleja su fe optimista en el mundo que le rodea.


Su creatividad innata le permitió llenar su vida con imágenes de un mundo más grande y más bello.  Autodidacta en una edad temprana, él pintaba lo que veía y lo que él imaginó en superficies tales como periódicos, cartón o cualquier desecho que pudo encontrar. Con una pasión desmesurada para sobresalir, él prosperó académicamente. Aún así, la naturaleza artística de Britto eventualmente lo llevó a buscar experiencias fuera del aula.  



 En 1988, fue seleccionado junto a Andy Warhol y 
Keith Haring para la campaña "Absolut Art" de Absolut Vodka. 














Él fusionó las influencias del cubismo con el pop para crear un estilo icónico dijo The New York Times, emana calidez, optimismo y amor. Su obra ha sido expuesta en galerías y museos en más de 100 países, incluyendo El Louvre de Francia en 2008 y 2010. Él ha creado instalaciones de arte público para el Dome (Berlín), John F. Kennedy (Nueva York), el Cirque Du Soleil en el Super Bowl XLI, y ha sido acreditado con la mayor escultura monumental en Hyde Park (Londres) de la historia. Se desempeñó como artista oficial de la Copa del Mundo de 2010 y fue nombrado recientemente Embajador en los 2014 Copa Mundial de Brasil. Realizo muchas colaboraciones con marcas como Audi, Bentley, Coca-Cola, Disney, Evian, Hublot, Mattel, y Technomarine, etc donde dejo plasmado su arte.


Es fabuloso, sin dudas el Andy Warhol de la actualidad, para mi es alegría pura y me encanta seguirlo por todas las redes sociales para poder disfrutar a diario de su arte, el cree que "el arte es demasiado importante como para no compartir." Sin dudas un artista 2.0 de la era digital, no dejen de ver su arte, absolutamente todo lo interviene con su estilo cobra vida, como amante del Pop Art Romero Britto hace honor a la magia del color y al juego infinito de las formas. 

No dejen de visitar su Web, tiene una tienda virtual donde se puede adquirir gran parte de su arte el cual plasma en diferentes objetos: valijas, esculturas, accesorios en su infinita variedad como ropa, joyería, llaveros, etc. También les recomiendo seguirlo en Instagram como en todas sus redes.

¡Que lo disfruten!  


Fuentes: Las imágenes fueron extraídas de google imágenes y de su web oficial.

Comentarios