Arte & Expresión

Ian Davenport es uno de los artistas contemporáneos más destacados de post expresionismo abstracto.
Gathered pool of colours at the bottom of Everything (2004)

Al igual que con sus pinturas, él inyecta a su vida la práctica de la pintura en el sentido más literal de la palabra. Dentro de las rayas y las secciones, son contados los segundos los que interviene en cada una de sus obras; considerándola similar a un ritmo musical. A veces este proceso tiene lugar en la casualidad y otras veces, bajo la presión de una inclinación calculado de la superficie. Su lenguaje visual artístico está profundamente arraigada en el color, el ritmo, el tiempo, el control y el azar.

Crea constantemente arreglos complejos de color en líneas verticales de diferentes anchos. Partiendo de tener sólo había experimentado con tonalidades monocromáticas o sutil, amplió su repertorio y se puso a trabajar con los tonos brillantes y vibrantes de comedias animadas de la cultura popular, como Los Simpson. Sus obras son formales y calculados, pero también vulnerable a las fuerzas inexpugnables de la gravedad y el azar. Buscando inspiración en frescos italianos, coches, señales de tráfico, y el flamenco, su técnica es  el vertido de pintura brillante de alta resistencia en jeringas separadas a lo largo de la parte superior de la superficie de trabajo, y luego inclinado, o simplemente permitiendo que la pintura se desborde y lodo en concéntricos charcos.

Tal vez este artista les recuerde a GRAN Jackson Pollock, precursor sin dudas de este tipo de técnicas, dándole un giro al arte sumamente innovador y dejando su sello en la pintura expresionista abstracta.

Saludos, @ab_diseno

Créditos: findyourwayinsg

Comentarios