Día Mundial de Internet.-

17 de Mayo día Mundial de Internet

¿En qué cambió tu vida con la Web? ¿Cómo te imaginás que sería si ya no existiera? ¿En qué ámbitos considerás que es indispensable?
La iniciativa del Día mundial de Internet surge, en España, en 2004, a partir de una propuesta de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se suman diferentes organizaciones, teniendo su primera celebración el 25 de octubre de 2005 con notable éxito de participación.

En noviembre de 2005, durante la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, celebrada en Túnez, que se aprobó proponer a la Asamblea General de las Naciones Unidas la designación del 17 de mayo, como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Dentro de las actividades que se realizan para conmemorar esta fecha, la Unesco, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y otros organismos de la ONU, concluyeron, el Foro de la Cumbre Mundial de las Sociedades de la Información con un llamado a convertir en acción los objetivos de poner al servicio el desarrollo de estas tecnologías.

Otra de las iniciativas del Foro fue la creación, por parte de la Unesco y la UIT de una Comisión sobre la Banda Ancha para el Desarrollo Digital.

Durante el Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información la Unesco puso el acento en la noción de la sociedad del conocimiento, basada en cuatro principios clave: la libertad de expresión, el acceso universal a la información y el saber, el respeto de la diversidad cultural y lingüística y la educación de calidad para todos. Estos principios remarcan el propósito con el cual fue creada la conmemoración del día del Internet.


En la actualidad los usuarios a Internet, mas allá de utilizar esta herramienta como medio de información, las emplean para crear vínculos sociales, es por ello que las llamadas redes sociales han cobrado gran importancia.

Es gracias a ellas que los jóvenes se enteran, además de las actividades de fin de semana, de los sucesos más relevantes. Ahora no sólo con las personas que se encuentran dentro de sus círculos sociales pueden participar, a través de sitios como Facebook o Twitter, tienen contacto con personalidades del ámbito político, social y cultural, es en estas redes que los usuarios pueden dar a conocer sus opiniones y realizar propuestas a las problemáticas sociales que ahí se expongan.
Hoy en día las convocatorias a eventos masivos han tomado fuerza. En Francia, recientemente, una empresa que se encarga de realizar fiestas grandes al aire libre, denominada “Facebook aperitivos”, logró juntar a 10 mil personas, obteniendo como resultado, un muerto.

La vida sin Internet era distinta, y lo sería aún más ahora que muchos nuevos hábitos "virtuales" han sido incorporados a nuestro día a día.



¿Tendrías la misma cantidad de amigos si no hubiera Internet? Es una pregunta difícil, porque muchos consideran a los conocidos en Facebook, Twitter u otras redes sociales, simplemente "contactos". No obstante, más de uno podrá contar con orgullo que gracias a Internet conoció un amor, eterno o fugaz, pero que le dio buenos momentos a su vida.

Tampoco podemos evitar hablar de las transacciones comerciales o los trámites personales que hoy se resuelven a través de la conectividad. La compra y venta de productos que se puede hacer desde el living de casa, o la impresión de facturas y tickets electrónicos para viajar.

Es así que el Día de Internet encontrará a millones de argentinos inmersos en conexiones casi naturalizadas y que no tienen una "celebración" diaria, simplemente se usan.

Y quizás ese sea el mayor éxito de la Red, haberse incorporado a nuestras vidas y habernos hecho casi "olvidar" cómo se vivía sin ella.

saludos para todos

Créditos: 

Comentarios

  1. Que sería de nuestras vidas sin Internet!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo pienso que Cande que serían nuestros días sin Internet para comunicarnos sobre todo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aca podés dejarme tu mensaje!
Gracias por visitar abdiseño! , saludos... Agos