Evolución de los Logotipos Automovilísticos

Dedicado este posteo a mis amigos, hermanos, primos y todo aquellos hombres fanáticos de los autos, es muy interesante ver como a lo largo del tiempo las marcas fueron modificándose, en algunas simplificándose, otras cambiadas totalmente, ustedes que opinan?, la evolución de estás marcas fueron positivas en su mayoría?
Sin dudas la evolución de estas marcas tienen que comunicar dos cosas importantes su historia y la filosofía de la marca en si de lo que quieren vender a sus clientes y seguir siendo fiel a eso a lo largo de la historia.

Alfa Romeo: marca italiana fundada en 1910 en Milán. El primer escudo deAlfa es obra de un técnico de la firma que estando esperando el tranvía en la plaza del Castello de Milán, miró la torre del Filarete (la principal del castillo de los Sforza), en la cual se veía plasmada una serpiente que se está comiendo un hombre. Filarete simbolizaba la lealtad, el coraje, la perspicacia y la prudencia, mientras que el hombre que es devorado hace alusión a sus enemigos. Posteriormente, se añadieron al logo una corona ducal de oro, a la serpiente el escudo de Milán, la cruz roja sobre campo blanco alrededor un cerco azul con las palabras ALFA y MILANO, separadas por dos nudos saboyanos que representan a la monarquía de los Saboya.
Audi: marca alemana fundada en 1910 en Colonia. El emblema de Audi está formado por cuatro aros que simbolizan a cada uno de los fabricantes de autos independientes que se fusionaron en 1932: Audi, DKW, Horch y Wanderer. La razón de esta asociación se debió a los difíciles tiempos que afrontó Alemania después de la Primera Guerra Mundial, por lo que unirse fue la única forma de poder sobrevivir.

BMW: marca alemana fundada en 1918 en Munich. El emblema utiliza los colores y forma de la bandera cuadriculada en azul y blanco de Bavaria, además de hacer alusión a una hélice sobre un cielo azul, ya que la firma alemana tuvo sus inicios como fabricante de motores aeronáuticos.
FIAT
FORD
Mercedes- Benz
Renault
Volskwagen
Mitsubishi
Peugeot
CHEVROLET
Mazda
Cadillac
Aston Martin

Espero que les haya resultado interesante esta entrada, hace rato tenía el material y queria compartirlo con ustedes! saludos para todos ab




Comentarios