Redes sociales y su importancia en las empresas

La importancia del uso de las redes sociales en el posicionamiento en buscadores desde un punto estratégico, viene demostrado por el hecho de que los usuarios pasan una buena parte de su tiempo en ellas.

Desde las páginas de Facebook o de Twitter podemos mantener informados, compartir opiniones y fomentar la relación con los usuarios permitiéndonos fortalecer nuestras relaciones.

El marketing en redes sociales por su bajo coste y su gran impacto es una herramienta imprescindible hoy para promover un negocio, un servicio o un producto a través del Internet.

Las redes sociales son espacios de encuentro entre personas, grupos, y organizaciones que tienen expectativas similares y en donde podemos intercambiar información, comentarios, fotografías, etc., pero también son un medio donde podemos publicar noticias, comunicarnos con clientes y, sobre todo, dar publicidad a nuestra empresa y gestionar nuestra imagen pública, incrementar el tráfico hacia nuestra Web, controlar la satisfacción de nuestros clientes y a la vez crear servicios atendiendo a las opiniones de los usuarios. También permite crear páginas donde nuestra empresa puede y debe publicar información actualizada, noticias, videos, etc., dejando abierta la posibilidad de que los usuarios interesados las comenten manteniendo actualizada la información que soliciten y la información sobre nuestra empresa.

Las redes sociales, como Facebook, Tuenti o Twitter, han pasado de ser un lugar donde poder interactuar con nuestro círculo social, a una plataforma con un grandísimo valor estratégico para las empresas.
Pero, ¿realmente necesita mi negocio estar integrado en las redes sociales? Y la respuesta es un rotundo SÍ.

Por supuesto, damos por sentado que, como empresarios/as, ya soy consciente de la necesidad de tener una página Web corporativa. Y si todavía no lo son, pensad en esto: hoy en día la mayoría de los consumidores se informan o compran productos y servicios por Internet. Cada día que pasas sin Web, estás perdiendo clientes potenciales.

Pero ya sabemos que la tecnología siempre irá por delante de nosotros, y los usuarios también. La gente ya no sólo quiere usar Internet para buscar información comprar y relacionarse, ahora quiere poder interactuar con las marcas, y todo desde un mismo lugar: las redes sociales. Y como pasa con las páginas Web, si tu negocio no está en las redes sociales, estás perdiendo la oportunidad de ganar prestigio online y fidelizar a tus clientes. Aunque, ojo, a cada tipo de negocio le interesan unas redes sociales y unas estrategias distintas que iremos viendo.

Si no tienes Web, o no inviertes en publicidad online, no existes en Internet y eso significa no existir para  millones de usuarios en el mundo (el 48 % de la población, según el informe. Ahí puedes tener bastantes clientes potenciales, ¿no?

En el mundo, parece que las empresas comienzan a darse cuenta de la necesidad de tener presencia online..

Una de las maneras más populares y rentables para ganar dinero en Internet es mediante el uso de marketing en redes sociales. Muchas personas ya están haciendo miles de dólares al mes con este método, pero muchos otros no están haciendo ningún dinero en absoluto.

Si usted tiene una página personal en Facebook donde están interactuando con sus amigos todo el tiempo, usted entenderá que la interacción, se está realizando socialmente. Si quieres construir un negocio en Facebook, por ejemplo, entonces es una buena idea para mantener su negocio completamente separado de su página Web personal.

Una de las mejores maneras de hacer dinero es a través de YouTube, es una de las plataformas más populares hoy en día, así que si usted va a entrar en la red de comercialización social, es mejor aprender a hacer buenos vídeos y mostrar su cara! Si eres tímido ante la cámara, entonces deberás superarlo, si no tienen ni idea de cómo hacer vídeos, pues debes  aprender. Hay un montón de programas por ahí para ayudarle, después de todo, hacer vídeos se ha convertido en una parte integral de marketing de hoy, en los correos electrónicos, en los sitios de redes sociales y sitios Web.

En síntesis, El Marketing En Redes Sociales es la comercialización de la atracción. Siempre muestre su cara y asegúrese de que está sonriendo! Usted nunca tendrá éxito si se esconden detrás de un avatar impersonal, o publicar una foto de su perro!

Saludos, cualquier consulta escríbanme a twitter o dejen mensajes espero que sea de utilidad... ab

Comentarios