Milton Glaser 💔 I love New York



Hace unas semanas no dejó el gran Milton Glaser, nacido en Nueva York en 1929, Ilustrador y diseñador muy prolífico conocido sobre todo por sus diseños para discos y libros. Glaser estudio en la conocida Cooper Union entre 1948 y 1951 para continuar su formación en la Academia de Bellas Artes de Bolonia con el pintor Giorgio Morandi. Fundó con Seymour Chwast el Push Pin Studio para, en 1974, crear su propia compañía. Creó el logo de DC Comics. En 1981 creó el conocido símbolo para la campaña I Love New York.


Los años 60 vibraron en sus carteles, logos, anuncios y portadas de libros, a partir de colores fuertes y formas sencillas. Junto con Clay Felker, fundó la revista New York a finales de esa década.



El audaz e icónico logo que utiliza de forma ingeniosa letras de máquina de escribir como tipografía, fue concebido como parte de una campaña publicitaria que comenzó en 1977 para impulsar la imagen del estado y rescatarlo de la idea de decadencia, en tiempos en que la delincuencia y los problemas presupuestarios dominaban los titulares de los diarios. Glaser hizo su diseño más famoso de forma gratuita. Casi un cuarto de siglo después, apenas unos días después de los atentados del 11S, lo retomó y le añadió una cicatriz negra al corazón rojo y la frase “more than ever” (“más que nunca”) al mensaje.

“Hay tres respuestas posibles a una pieza de diseño: sí, no y wow. Wow es el objetivo”.

“El acto de crear a menudo consiste en destruir los cánones de belleza”.

 “La certeza cierra la mente. Para crear algo debes tener dudas”.

Un gran referente para todos los que somos diseñadores, su estilo retro y alegre contribuyó en la identidad visual de la cultura estadounidense, además del diseño en general.





Comentarios