Google se Renueva! #Logo


GOOGLE SE HA CONVERTIDO mucho más de lo que una página blanca con un cuadro de texto. Interactuamos con Search, Maps, Android, Gmail, y una docena de otros productos de Google, en un sinnúmero de maneras para innumerables propósitos. Más que nunca, Google está siempre presente en nuestras vidas. Puede ser aterrador, especialmente cuando se recuerda la compañía sabe más de nosotros de lo que sabemos acerca de nosotros mismos.


Esto explica el nuevo logotipo de Google. La compañía quiere que pienses de ella no como un omnisciente, todopoderoso, sino como una guía benevolente a este nuevo mundo, que considera los seres humanos, no máquinas, lo más importante.

El nuevo logotipo negrita conserva elemento más reconocible del viejo logo famosa secuencia, pero de color azul-rojo-amarillo-azul-verde-rojo presenta el nombre de la empresa en una tipografía llamada medida Sans productos inspirados en libro escolar carta-impresión. El nuevo wordmark sustituirá a la que se apareció sobre el cuadro de búsqueda desde 1999, pero es mucho más extensible, también. Google también introdujo una serie de sub-logos, como una de cuatro colores icono "G" que va salpican la aplicación de Google en pantallas de inicio del teléfono, y un icono de micrófono que le guía a través de la búsqueda por voz. Es un diseño "simple, amigable y accesible" que se describe a sí mismo.

Esto es lo que hacen las empresas de tecnología en estos días: repensar sus gráficos para un móvil-primer mundo, simplificar todo y doblaje de la nueva identidad "amigable". Y es, de hecho, un gesto amistoso. Al despojar remates de formas de las letras y el kerning y ajustar de bordes nítidos, los diseñadores pueden optimizar las fuentes para pantallas pequeñas, y hacer la vida más fácil para todos.

"En realidad se trata mucho más que un logo, y más acerca de la clase de un sistema inteligente", dice Geoff Cook, socio fundador en Diseño Base. Eso es en parte un guiño al alfabeto, el holding de nuevo cuño, que ahora es propietaria de Google y tiene una identidad visual liso y sencillo propio. En la creación del alfabeto, los ejecutivos de Google introdujo un nuevo ecosistema que Google es parte de, en lugar de un Google supervisa. En muchos sentidos, el nuevo lenguaje de diseño de Google refleja su matriz de, planteando la pregunta de si este es el futuro de todo, desde Calico a Youtube.

No sería sorprendente. Después de todo, el nuevo logotipo de Google es todo acerca de dónde va el mundo: móvil, sencilla y accesible en todas partes.

Un sistema, no un logotipo




En la Animación del logo revelan lo que está diciendo. Prestá especial atención a la facilidad con que las nuevas formas de las letras bloques se transforman en una fila de puntos, la plaza "G" de la aplicación, o incluso de que el botón del micrófono. Eso no habría sido posible con el antiguo logomarca debido al espesor variable de las líneas en las letras serif. Fuentes Sans-serif menudo se describen como menos cálida que sus contrapartes más ornamentadas, pero todavía hay un montón de encanto en el logotipo. Y perder los remates hace la vida más fácil para los diseñadores. "Es mucho más fácil de manipular algo que es todo lo que uno de peso", dice Paula Scher, socio de Pentagram (y el diseñador detrás de la marca de Shake Shack). "Es por eso que los tipos sans-serif fueron diseñados en el primer lugar."

Google tiene que ser capaz de transformar su marca a voluntad, porque su canon de productos se está expandiendo rápidamente. No es sólo que ahora los usuarios se comprometen con la empresa en una "constelación de dispositivos", como los autores de la página logo anuncio lo ponen. Como vimos en la conferencia de desarrolladores I / O, Google está tratando de guiar a la perfección a los usuarios de un producto a otro, con cosas como Google Now de barril y búsqueda por voz como el tejido conectivo que ponerlo todo junto. Para que eso funcione, Google tiene un sistema visual nítido. El nuevo diseño ayuda, Clinton dice, porque el tipo de letra se basa en gran medida en los círculos.

Con el tiempo, el cajón "G" podría llegar a ser similar a la manzana, el único icono de Apple necesaria para representar a la empresa. Sin duda, sería en línea con las tendencias recientes, como las empresas de Yahoo y Netflix a Twitter y SNAPCHAT han simplificado sus logotipos. Pero no todo el mundo ve que se mueven como un activo. Jim Parkinson, fundador del tipo de diseño, "favorece de letras más expresivos." Otros señalan que el color, tipo de letra no, siempre ha sido esencial para la voz de Google como una marca. "Estaría decepcionado si perdían los colores de Google, porque eso es parte de su encanto", dice Scher.

Dicho esto, la "G" singular mantiene la paleta, y sus encantos parece estar funcionando. "Es alegre y amable", dice Scher. Y eso es del todo el punto.

Que opinan? Que les pareció este cambio en el logo de Google? Creo que armaron por sobre todo una buena estrategia, gráficamente me parece sin dudas una gran apuesta de la que con el paso del tiempo sin dudas nos iremos acostumbrando.

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