La Moda hacia nuevas tendencias.-


Cómo nos vestiremos en el futuro? Hack-a-porter, Community Clash, Naive Rules y Retro Power son las nuevas tendencias hacia el futuro.

Estas tendencias fueron presentadas en el seminario Visiones, dirigido por Verónica Alfie y Soledad Offenhenden

"Las tendencias son proyecciones de futuras conductas de consumo que tienen ciclos de vida. Algunas que son novedad, y van a tardar en penetrar en el mercado, otras que ya estan instaladas y van a ser perecederas". Según Soledad Offenhenden.

El Hack-à-Porter reinterpreta el diseño del Prêt-à-Porter, creando reversiones que concentran toda la información en un sólo look, producto o espacio.  Una una tendencia que trabaja con elementos 3D, minimalista y nuevas proporciones. Se apunta a concentrar toda la información en un solo look en el que las texturas, las superficies laminadas, la sastrería y las formas rectas tienen fuerte protagonismo. 



Estas intervenciones con fuertes acentos de futurismo, toman lo clásico de la sastrería y las formas rectas, y lo contrapone a las superficies laminadas. 
Vinyl, neopreno, tejido engomado, materiales plásticos, denim, y cashmere; son los materiales claves de esta tendencia de la recién inaugurada época invernal. 


La paleta de color combina gradientes de grises y neutros, con estridentes violetas, magentas y azules. El burgundy hace de color clave. 

El “Community clash” se sirve de tejidos artesanales y eco-friendly que combinados con otras telas logran un look urbano. Se apela a texturas y estampados que apuntan a lo natural y artesanal. Como es Esperable, la paleta de colores tiene diferentes tonalidades de marrones y rojizos y colores neutros urbanos. El color clave del “community clash” es el neutro con pigmentación amarilla.



La tendencia denominada “Naive rules” se identifica con la niñez, parte de una expresión positiva y de colores llamativos. Los estampados con ilustraciones y los colores de inspiración frutal y floral como el naranja, el amarillo narciso y el fucsia son exponentes de esta tendencia. Se propone la mezcla de colores, estampados y texturas con las medias en diferentes colores y estampas como item clave de la temporada. 


La última tendencia es el Retro Power, aquella que revaloriza todo tiempo pasado. Según los disertantes, la impronta retro se basará en esta temporada en los años 20, 30, 40 y 50. Largos modulares diferentes, blusas con lazos, cuellos redondeados, botinetas o mocasines altos son algunos de los elementos que se reinterpretan. 


Los colores serán de una impronta vintage, con el verde esmeralda como color clave de la tendencia. Se verá un fuerte uso de géneros como seda y puntillas y una vuelta a los pantalones anchos y estampados abstractos. 



Para el próximo verano se viene una tendencia con trajes de baño de forma vintage y estilo marinero: estampados florales, lunares y bordados, reminiscencia de los 80, inspiración Street Art, piezas torcidas y cruzadas de efecto envolvente, con muchas bandas elásticas.


Cual elegirías vos? Yo me quedo con Naive Rules y Retro, igualmente en la moda todo es cuestión de animarse y encontrar las prendas en las cuales estemos más cómodas, necesariamente no se trata de seguir rigurosamente la moda del momento. @ab_diseno




Comentarios