KANDINSKY TIPO.-

Wassily Kandinsky, nacido en Rusia, pintor, grabador y teórico, fue uno de los pioneros del arte abstracto. Sus pinturas de 1913 se consideran entre las primeras composiciones completamente abstractos en la historia del arte moderno, ya que no hizo ninguna referencia al mundo natural y se inspiraron (y tomaron sus títulos de) piezas musicales. Sus pinturas no figurativas allanaron el camino para el desarrollo del movimiento expresionista abstracto que dominaba la pintura americana después de la Segunda Guerra Mundial.
Él fue muy influenciado por las propiedades sensoriales de color y sonido, y trató de visualizar estas propiedades a través de composiciones cada vez más abstractos. Como pintor Kandinsky tratado de traducir las emociones humanas más profundas en símbolos universalmente comprensibles y sensaciones visuales. Él veía la música como la forma más trascendente del arte no objetivo, y se esforzó por producir de manera similar a objetos, pinturas libres espiritualmente ricos.
Realmente un trabajo increíble, es arte en todos los sentidos y con todos los sentidos, Kandisky dejo una huella en el arte sumamente innovadora.
Saludos, @ab_diseno


Créditos: Behance

Comentarios