Doodle en honor a Robert Moog ♫

Hoy google homenajea a Robert Moog con este maravilloso doodle en cual podemos interactuar y crear música.
Robert Arthur Moog (23 de mayo de 1934, Nueva York — 21 de agosto de 2005) fue un inventor estadounidense. Es famoso por crear, junto con otras personas, la versión práctica del sintetizador, instrumento musical electrónico con el que se puede crear una gama casi infinita de sonidos. En el número de marzo de 1974 de la revista "Popular Mechanics" (Mecánica Popular) se asevera que es posible crear más de siete millones de sonidos diferentes y que, para reproducirlos todos, un humano tendría que vivir 210 años.

En un tiempo donde la juventud se expresaba con rebeldía, sus instrumentos acompañaron esa psicodelia que movilizaba multitudes en las notas que desplegaban conjuntos como Monkeys y los no menos célebres The Beatles. 

También el jazz encontró nuevos caminos de la mano de los inventos de Moog  (Herbie Hancock, Sun Ra o Chick Corea) y hasta la misma música clásica quedó al alcance de las generaciones más jóvenes con los trabajos de Walter Carlos y su Switched-On Bach, que en 1969 vendió un millón de ejemplares. La música llegó a tener el sonido de Moog, como fue nombrada en su momento.

Robert Moog se doctoró en ingeniero físico en Cornell University y a pedido de Herbert Deutsch, un compositor experimental concibió un sintetizador más sencillo que consistía en varios módulos conectados entre sí y dirigidos desde un teclado. Era el comienzo de una nueva era.

En una entrevista concedida a Francisco Chacón y publicada por EL MUNDO el 15 de junio de 2004, explicaba: "Siempre he sido un constructor de instrumentos porque desde el primer momento quise dar respuesta a las necesidades que planteaban los músicos".

Sin duda que hoy el mundo de la música contemporánea recuerda a Moog como el “lutier electrónico”.

Acá les dejo el doodle en vídeo interactivo de youtube.


Saludos para todos, que tengan un gran miércoles!
Agos

Comentarios