Equilibrio

Equilibrio: Término cuyo empleo científico surge originariamente en la Física, donde se distingue un equilibrio estático (sin tensiones) y un equilibrio dinámico (tensionado).
Tal dictonomía ha sido extrapolada a la  Psicología por K. Lewin, quien sostiene el equilibrio que persigue al ser humano como meta última es un equilibrio dinámico y no estático. Por su parte en la psicopatológica  la idea de equilibrio tiene el significado de comprensión, en contraposición a desequilibrio o descompensación. En la teoría de Jean Piaget, finalmente, la noción de equilibrio refiere al punto donde convergen la acomodación y la asimilación, constituyendo ambas los mecanismos últimos en los que se asienta la inteligencia.

Ustedes pensaran en este momento que se fumo la Agos para mandar en significado de equilibrio tal cual lo dice en el diccionario, va lo saque de mi diccionario de psicología, pero bueno ahora les cuento últimamente me planteé en muchas situaciones que tan importante es el equilibrio en la vida de las personas y obviamente de cada uno de los seres humanos y creo realmente que el equilibrio uno lo consigue a través del tiempo, con la suma de la experiencia de los hechos vividos, cuando es conciente que tiene una familia , y esa familia desde chicos los padres nos inculcan que es lo bueno y lo malo, y ahí es cuando empezamos a tener una noción mínima de lo que es esa palabra ,dps cuando crecemos y tal ves entramos al secundario y a veces nos hartan diciendo que tenés un tiempo para estudiar y otro para diversión y así mismo también uno busca el equilibrio con las relaciones ,desde el hecho de repartir el tiempo con la familia ,los amigos y el novio cuando se lo tiene y leerlo se lo ve muy así fácil pero a veces cuanto nos cuesta ,en la adolescencia los padres no existen casi porque todo lo que nos dicen a veces no hacen sentir como incomprendidos de la vida misma y claro nuestros amigos ,nuestros pares si nos entienden, y así a lo largo de la vida vamos cosechando afectos y conociendo caminos nuevos y ahí es cuando tenemos que tener siempre en cuenta de que seguimos teniendo una familia ,en los amigos que fuimos cosechando, de que hay que cuidarlos y que si se da la posibilidad integrarlos con los nuevos amigos ,o si no repartirnuestros tiempos ,porque cada persona merece que la valoremos no solo por el hecho de que es nuestra amigo si no porque se merece respeto por todo lo vivido y compartido, también porque esa persona tal ves en otra etapa de nuestra vida nos ayudo a salir adelante frente a otras dificultades o simplemente estuvieron, cuando uno cosecha ,tiene que cuidar lo que siembra para no dejarlo morir ,así mismo cuando uno planta un árbol tiene que regalarlo para que crezca y no se seque y si tengo la posibilidad de plantar otro árbol fabuloso, pero sin olvidarnos del otro árbol que también nos brindo frutos y ramas.

Así cuando uno llegue a la vejez vea que todo lo que construyó valió la pena y que esos frutos fueron sus logros en la vida ,es obvio que no todo siempre es color de rosas ,hay que luchar ,y como en toda lucha hay cosas que se pierden y hay otras que se ganan ,pero cuando uno quiere realmente y desea algo con el corazón, y lo que realiza lo hace con amor ,las cosas llegan a veces pronto o a veces al tiempo, y ahí es cuando nos damos cuenta que el esfuerzo vale la pena y que cada camino que transitamos en la vida nos sirvió para algo y que de cada camino fuimos sumando y sumando experiencia para que en la recta final caminemos con firmeza y podamos encontrar nuestro equilibrio interior y exterior con nuestros seres queridos. Sólo nosotros tendremos la capacidad de que nuestra balanza sea armoniosa para que todo lo que soñamos y deseamos se concrete con el paso del tiempo.
Ojala puedan comprender lo que quiero decir y intento expresar con todo esto ,tal ves mañana tengamos nuevos caminos por transitar ,tal ves mañana lleguen personas nuevas a nuestras vidas , es lógico porque es la ley de la vida , pero no olvidemos todo esto que en esta hermosa época nos hizo feliz y así mismo como tenemos ese respeto por los amigos de la infancia porque nos acompañaron en esa época ,tengamos el respeto por cada uno de los que nos ayudo a transitar estos años y ojala que aunque nuestras vidas vayan encontrando nuevos rumbos nunca se olviden de que somos un grupo de amigos que nació por esas cosas de la vida que ya saben y que creo que tanto como de mi como de todos siempre van a contar para lo que necesiten , siempre y cuando no se olviden de todo lo que nos une y que estemos donde estemos y a pesar de que nos separan las distancias aca estamos para cuando necesitemos la mano de un amigo.

Aca tienen mi mano, son parte de mi corazón y siempre que me necesiten no duden en llamarme…y ojala cuando encuentren ese equilibrio seamos parte de él y si no es así ojala les haya servido la experiencia de lo que compartimos para encontrarlo.

Tu vida no pasará inadvertida  porque yo seré testigo de ella….Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.

Gracias por tocar mi vida…y ser parte de ella y ayudarme a ser lo que hoy soy..

Tal ves tenga un mentalidad muy soñadora  y a veces poco asemejada a la realidad que nos toca vivir pero así veo y siento las cosas yo y todo lo que les escribo me sale desde lo más profundo de mi corazón con el deseo de compartirlo con ustedes que son parte de él.

Un abrazo inmenso 
Agos 


Comentarios

  1. Tu vida no pasará inadvertida porque yo seré testigo de ella…

    Ame esa fraseee!!

    Pero, si siempre hay un pero, discierno con las formas de hallar el equilibrio y el momento... Antes, no mucho, solo un par de años pensaba como vos, creía q mas adelante descubriría si había obtenido el equilibrio o no, q los resultados me darían la respuesta, pero aprendí q el futuro no da resultados solamente, el presente tmb da resultados, si sabemos como lo hicimos ayer sabremos hoy q camino tomar para obtener el equilibrio sin esperar a largo plazo, tendremos la certeza de q cuando hagamos algo el equilibrio sera logrado.

    Aunq vos me conoces Gos, sabes q no se de equilibrios yo! jajaja mas bien yo ando buscando la forma de no conformar a nadie q no sea yo misma, me gusta llevarle la contraria a la gente, me gusta ser libre y tener mis propias no-reglas...

    Creo q cada vida es una experiencia distinta, todas importantes, y q cada uno mirando lo q vive y sintiendo sin miedos, exponiendo los sentimientos sin miramientos ni vergüenzas puede dar diferentes consejos, diferentes, pero no x ello menos importantes ni poco certeros, las experiencias no son todas iguales y x ello cada uno va en busca de su propio camino sembrando sus propias semillas...

    Podemos plantar una juntos, pero ambas tendremos diferentes formas de observarla crecer...

    Hay q ver todas las caras del cubo, suavizar las aristas y unirnos... Nadie puede solo, y nadie debe kerer estar solo...

    Yo odio compartir mis miserias, odio!!! Sentimiento horrible! Pero q muchas veces siento, aprendo día a día a quitarle vergüenza, a sentirme vulnerable...

    Contar con otro es tan importanteee!! Aumenta la autoestima y sirve de gran ayuda para afrontar las adversidades y compartir toda la felicidad...

    Vos siempre contas conmigo, y es un alivio contar con vos! Me hace sentir tan importante estar a tu lado! Me honra tu amistad! Me hace sentirme grande!! Y de paso me la creo, siento q para tener una amiga como vos debo tener mas de una virtud, y aunq siempre me la paso jodiendo con q soy cero humildad todos sabemos q es solo una pantalla...

    TEE AMOOO GOSSS! :)

    ame que escribieras esto y kisieras compartirlo! :)

    Marian Tosh!~












    pd: si hay algo sin sentido no voy a pedir disculpas, y no voy a releer lo q acabo de escribir antes de mandarlo xq es lo primero q se me vino a la cabeza y soy de seguir mis impulsoss!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. "Lo paradójico de la vida y del ser humano, es que muchas veces en el desequilibrio se encuentra el equilibrio".

    Todos en la vida nos enfocamos siempre en lograr algo, en llegar a una meta y aunque queramos vivir cada presente sin preocuparnos por un futuro, son realmente los sueños y las metas los que hacen la vida interesante. No sé si el equilibrio sea algo por lograr, no sé si realmente nos haga felices estar equilibrados, o si como dije al principio en el desequilibrio encontremos el equilibrio. Considero que de pronto nuestra vida está llena de desequilibrios, y llena de equilibrios, que el ajetreo de la vida nos mantiene muchas veces constantes pero los cambios nos mueven, los cambios hacen que nos cuestionemos, que dudemos, que elijamos. Pero aún así, sólo la experiencia personal, de cada uno, nos dirá.La subjetividad es todo y nada a la vez, nos recluye y nos incluye. Cada consejo y cada pensamiento sobre la vida, se basa en las experiencias que hemos tenido, en los conceptos previos que adoptamos como propios y en aquello que afirmamos creer, y es esto lo que hace que haya tantas formas de ver las cosas; lo paradójico es que no hay forma de calificar éstos pensamientos como correctos o incorrectos, las certezas no existen en general, sólo en particular.

    De las cosas más difíciles que he encontrado en los pocos años que tengo, en la poca experiencia que tengo, es confiar plenamente en alguien, es expresar plenamente los sentimientos, llorar frente a alguien; pero hay personas que tienen algo muy especial que hace que deje de parecer difícil, que se vuelva natural volvernos chiquitos y no sólo reir sino también derramar lágrimas junto a ellos, de esas personitas que brindan la confianza, la pidas o no, de ser aquellos que sólo somos cuando cerramos la puerta de nuestras casas. Todas las personas que pasan por nuestras vidas, dejan pequeñas huellas, sin dudas, y en todas dejamos nuestras propias huellas.

    Y por ser así, graciasssssss señorita Agos!!!! Por escribir, por compartir lo que escribes y por ofrecer tu mano de forma tan desinteresada. Por comportirme siempre tus pensamientos, por respetar mis oponiones y por refutarme siempre en lo que no estás de acuerdo. Simplemente, gracias por estar!

    Besotote enorme Agos!!!!

    "Decir que nuestra vida es rosa, es no haber tenido la oportunidad de ser sabios; decir que la vida es negra, es no haber tomado la oportunidad de luchar"

    ResponderEliminar
  4. Agos querida siempre sorprendiendo con tu blog y tus escritos que son bellisimos y verdaderamente para reflexionar...

    Por estos dias justamente lo que me cuesta es encontrar ese equilibrio supongo que a medida que vamos creciendo todo va desbordando pero a la vez se va acomodando y por momentos se hace dificil encontrarnos inclusive a nosotros mismos.

    Te mando un beso grande .
    Te quiero mucho mucho ...

    BARBARA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aca podés dejarme tu mensaje!
Gracias por visitar abdiseño! , saludos... Agos