Sugerencias y trucos muy útiles para los nuevos diseñadores gráficos.-

Cuando empezamos una carrera en cualquier campo, siempre ayuda si alguien nos orienta para averiguar diferentes cosas sobre estás. Esto es sólo una simple lista de pasos que los diseñadores gráficos debería tener en cuenta.

1. Conocer bien las herramientas
1.   Conocer el diseño de software y herramientas antes de que salgas a emprender un proyecto. Investigar  acerca del los softwares, cuál es el mejor para el tipo de proyecto. Los dos principales softwares que usan los diseñadores son  Adobe Illustrator y Photoshop. Si necesitas aprender a utilizar estas herramientas, hay miles de tutoriales desde principiantes hasta expertos.

También necesitarás un buen nivel de conocimiento acerca de los colores. Qué color luce mejor en formato impreso y lo que parece mejor en web? . RGB (rojo, verde, azul) colores se utilizan generalmente para la web. RBG parece vivo en televisores, monitores, teléfonos celulares, y todos los demás dispositivos basados digital. CMYK (cyan, magenta, amarillo y negro) se usa para imprimir. Por lo tanto, si vas a crear cualquier tipo de trabajo que se realiza impresión, tendrás que usar colores CMYK para ella.

2. Tener tie- ups con impresoras
Sí tenés que imprimir tus proyectos de diseño, es importante que sepas mucho de los diferentes tipos de impresión. Antes de acordar donde imprimir, visita las imprentas para obtener una buena idea de cómo funciona el proceso de impresión de cada una. Cuando haces esto tendrás una buena idea también  en cuanto a los precios. Esto te permitirá también buscar en línea y encontrar precios más baratos para el mismo trabajo de impresión.

3. No funciona trabajar de forma gratuita
Como sos nuevo en el negocio, la gente puede intentar engañarte en que hagas tus diseños en forma gratuita. Ya sean familiares o amigos, no hagas tu trabajo en forma gratuita. Mantené un enfoque profesional hacia tu profesión. Recordá que si vos no valoras tu trabajo nadie más lo hará. 
A veces se creen que una marca porque es un simple dibujito no te lleva nada de tiempo, entonces no tienen noción del tiempo que pudo haberte llevado hacer ese dibujo y por eso el valor que tiene.

4. Términos y condiciones

Hacer un documento legal que indique los términos y condiciones. Esta información puede incluir modo de pago, adelantos y variaciones diferentes que son más importantes par vos. También hacer una declaración clara de lo que sucede si el proyecto sigue en suspenso o si el cliente no aprueba tus diseños incluso después de haberle dado una serie de opciones. Esto hace que la impresión profesional en el cliente, y les permite saber en dónde se están metiendo.

Sé muy cuidadoso acerca de estos acuerdos, y nunca le des la impresión de que no sabés lo que estás haciendo. 


5. Tómate tu tiempo para diseñar
Es importante consultar con colegas tus proyectos antes de presentarle tu trabajo a los clientes. Asegúrate de ver lo que otros diseñadores piensen de tu trabajo, la verdad podría doler, pero deberías agradecerles y corregir los errores antes de que el cliente lo vea.

6. Generar impacto con la presentación completa de tu diseño

Hacer una buena presentación de tus diseños es igualmente importante como hacer buenos diseños. Si tus diseños son excelentes pero tu habilidad de comunicación/presentación es débil, no son muy altas las probabilidades de que tus diseños puedan ser aceptados. Debe quedar muy claro todo y explicar a tu cliente el resultado por completo.


7. Enfoque Optimista
Como nuevos diseñadores, nos descorazonan si un cliente no aprueba nuestros primeros diseños. No te desanimes, si alguien te critica. Tomá todas las críticas de manera positiva, utilízalo como guía para mejorar tus diseños, técnicas y flujo de trabajo. Recordá, Roma no se construyó en un día. Así que para ser un mejor diseñador tenés que estar dispuesto a superarte y mejorar. Aprendemos algo nuevo cada día, no tengas miedo de aceptar este hecho.

8. Usa la sonrisa
Usar una sonrisa, hace la diferencia en el mundo. Ser una persona feliz, e influir en las personas que te rodean. Se vive una sola vez y no sé sabe qué va a suceder mañana. Así que aprovecha cada día que te dan. 


Espero que les sirvan y tomen en cuenta cada uno de los consejos, es muy útil saber algunos pasos básicos para guiarnos en un principio. Saludos ab





Comentarios