Por Siempre Mercedes Sosa ★

Este posteo estaba pendiente hace rato y el 9 de julio día de su nacimiento iba hacerlo, pero sentí que debía ese día hacerle honor en el día la patria al grande que se nos fue Facundo Cabral.
Mercedes Sosa es y será una artista emblemática de nuestro país y todo latino-américa, tuve la oportunidad maravillosa de poder disfrutarla en vivo algunas veces y créame que no habrá nadie como ella, en el año 2009 se nos fue de la tierra pero ella sigue presente en la memoria de todos los que amamos nuestra música y valoramos nuestra cultura.
Hoy quiero compartir con ustedes una canción que adoro, que cuenta una gran historia de una mujer Argentina también, Alfosina y el Mar, que habla de la escritora Alfonsina Storni.
Espero que la disfruten tanto como yo, no sólo por las tantas veces que la escuche por Mercedes Sosa, si no también les cuento que una de mis más grandes amigas Caro Rabe de Córdoba la canta preciosa!, con cariño, saludos para todos los que visitan día a día mi blog! muchísimas gracias! Agos



Por la blanca arena que lame el mar 
su pequeña huella no vuelve más, 
un sendero solo de pena y silencio 
llegó hasta el agua profunda, 
un sendero solo de penas mudas 
llegó hasta la espuma. 
Sabe Dios qué angustia te acompaño, 
qué dolores viejos calló tu voz, 
para recostarte arrullada en el canto 
de las caracolas marinas, 
la canción que canta en el fondo oscuro 
del mar la caracola. 
Te vas Alfonsina con tu soledad, 
¿qué poemas nuevos fuiste a buscar? 
una voz antigua de viento y de sal 
te requiebra el alma y la está llamando, 
y te vas hacia allá como en sueños, 
dormida, Alfonsina, vestida de mar. 
Cinco sirenitas te llevarán 
por caminos de algas y de coral 
y fosforescentes caballos marinos 
harán una ronda a tu lado, 
y los habitantes del agua van a jugar 
pronto a tu lado. 
Bájame la lámpara un poco más, 
déjame que duerma, nodriza, en paz 
y si llama él no le digas que estoy, 
dile que Alfonsina no vuelve, 
y si llama él no le digas nunca que estoy 
di que me he ido. 
Te vas Alfonsina con tu soledad 
¿qué poemas nuevos fuiste a buscar? 
una voz antigua de viento y de sal 
te requiebra el alma y la está llamando, 
y te vas hacia allá como en sueños, 
dormida, Alfonsina, vestida de mar.

Comentarios