Guía de Marketing para Twitter - 1º Parte

Mientras que Twitter puede no ser tan grande como Facebook en términos de tráfico, tiene varias ventajas en diferencia de Facebook. No sólo es más fácil de ganar seguidores en Twitter, además puede llegar a las personas antes de que se conviertan en tu amigo en un perfil personal o de tu empresa o profesión.

Esta guía te ayudará a configurar tu perfil de Twitter y aplicar con éxito una estrategia de comercialización por Twitter. Proporciona sugerencias y consejos para aquellos que son nuevos en Twitter o están buscando algunas ideas nuevas.

Investigar la Competencia

Si apenas estás empezando en Twitter y necesitas un par de ejemplos a seguir, ¿por qué no empezar por investigar un poco sobre lo que tu competencia está haciendo en esta Red Social.

Puedo garantizar que existe un mismo blogger, freelancer, empresario, negocios locales, o cualquier empresa de tamaño que ya está tomando ventaja de Twitter. Podes encontrarlos por visitar sus sitios web o usando directorios como Twellow y Wefollow para buscar usuarios de Twitter en una industria específica.
Asegúrate de encontrar los mejores ejemplos a seguir – si vos tenés una panadería de la zona, y su competencia en el camino no está en Twitter (o sólo tiene 3 seguidores), a continuación, intenta ampliar tu búsqueda para una panadería de la zona en la ciudad más grande. Una vez que hayas encontrado, seguila para ver lo que hacen. Tomamos nota de lo que parece tener una buena respuesta y qué no.

Elementos Esenciales de tu Perfil
Una vez más, si apenas estás empezando o si no estás viendo mucho éxito, algo que deberías ver es tu perfil, asegurándote de tener cuidado en estos detalles:
  • Personalizar diseño de fondo - Cuando alguien viene a tu perfil, a Twitter por primera vez, debe ver un gran diseño que refleja la imagen de tu marca.
  • Biografía concisa y descriptiva - Tenés 160 caracteres para describirte a vos mismo y lo que la gente leera cuando ve tu perfil. Hacela interesante y convincente!
  • Foto - Nadie pretende seguir el twitter de iconos genéricos. Y no mucha gente quiere seguir un logotipo (a menos de que sea un bien reconocido uno). Lo que sí quieren ver es una persona que está detrás de este perfil. Medios de Comunicación Social es la participación, y la gente desea entablar un diálogo con otras personas, no sólo las empresas o los robots.
  • Buenos Tweets - Por último, pero no por ello menos importante, cuando la gente está decidiendo a seguir su ejemplo, lo más probable es que van a hacerlo sobre la base de tus más reciente tweets. Si vos visitas tu perfil, verás tus últimos 20 tweets en lo más mínimo. Asegúrate de que estos tweets reflejan tu compromiso con su audiencia - se debería compartir gran contenido y responder a otros más de lo que usted debería estar haciendo lanzamientos y tratando de hacer las ventas.
Encontrar seguidores 

Ahora que vos tenés un programa de instalación de tu perfil, y algunos grandes tweets, tu próxima meta en curso tendrá como objetivo ganar adeptos. Sin duda, existen muchas maneras de obtener cualquier tipo de seguidores, pero la clave está en conseguir los seguidores que están interesadas en tu industria.
¿Cómo podes encontrarlos? Y ¿cómo se puede hacer que te sigan? Si bien todo no debe ser siempre sobre los números, existe una cierta cosa de la que se dice acerca de alguien que viene a tu perfil y ver que tenes un buen seguidor contar. 
Algunos de los mejores lugares para buscar incluyen:


Por supuesto, hay muchas más maneras de encontrar seguidores. Podés utilizar el Twellow y Wefollow. También existen aplicaciones que automatizan el siguiente proceso, el más popular es Twitter kilovatio, muestra hora en que se encuentra y sigue nuevos usuarios periódicamente basada en búsquedas personalizadas, así como unfollows personas que no te siga dentro de una determinada escala de tiempo.
Conseguir seguidores desde tus propios medios online, vos tenés un sitio web, blog, boletín de correo electrónico u otro medio para compartir los enlaces con otras personas en línea? A continuación, asegúrate de agregar tu Twitter enlazado a todo, a tu firma de correo, foro firma, e incluso otros perfiles sociales (como por ejemplo tu Facebook). De esta manera, las personas que ya están conectados con vos en línea pueden fácilmente encontrarte en Twitter.
Enlazar tus redes sociales y feeds en tu web o blog.
Una buena manera de conseguir más seguidores, específicamente de tu blog, es utilizar Twitter retweet del botón. Esto le permite poner un retweet botón en cada uno de sus postes del blog para facilitar a los visitantes para compartir esos puestos con tus seguidores. 
De esta manera, las personas que ya están interesados en su contenido son invitados a seguir su ejemplo, y es probable que debido a que sos convincente con lo que querés comunicar.

En la 2º parte de la Guía de Marketing para twitter, veremos mensajes directos, búsquedas en twitter, listas, Hashtags ( temas y tendencias del momento) y twitter chats.

Saludos y espero que sea de gran utilidad. #ab


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