Crónica de una diseñadora

Cuando comencé la carrera, allá por el 2007 tal vez no era consciente de todo lo que me iba tocar atravesar y todo lo que iba aprender sin dudas. Al principio cuando empezás la carrera de diseñador te pones un salvavidas y con las pocas herramientas precarias que tenes sea un simple paint, unos buenos colores y marcadores, el Publisher de Oficce, algunos usaron seguro el Corel yo no llegue a eso...intentas entregar los trabajos que te piden los profes de la mejor manera posible, sinceramente no tuve tan malas experiencias, algunos sabrán que tal vez lo que más padecí fue dibujo a mano alzada con el querido Thorman que para mi no fue muy querido en esos momentos...
Y más allá del oficio, de aprender cortar y pegar, a ser prolijo por sobre todas las cosas (es ley), el trabajo mental que uno comienza hacer es maravilloso, al principio si fuera por vos en un afiche o trabajo pones todas fotos y tipografías que sean posibles, hasta que llega algún profe piola ajaja que te dice una sola foto y selecciona una sola letra para este trabajo, el no ser redundante, el no atorar con información es algo básico que en los primeros trabajos es el karma de todos. Pero bueno el tiempo te va puliendo, te va haciendo más sensible para elección de los elementos que elijas para lo que quieras comunicar.
Claro, comunicar, porque nuestra función es comunicar visualmente un mensaje, sea vender un producto a través de una publicidad o concientizar por medio de un afiche el peligro de fumar.
Y sin dudas el conocimiento me fui moldeando... día a día te crees un poquito más diseñador, sentís que tenes más criterio, pero bueno todavía no tengo mi Licenciatura, estoy a unos pasos de eso, y creo que es un tramo que también me va hacer crecer mucho.
Sólo espero seguir creciendo y motivándome con el camino que elegí que por ahora creo que sin dudarlo ha sido el correcto, un día llego para salvarme y sinceramente me hizo muy feliz.
A los que están por empezar esta carrera, tengan coraje, digo coraje porque el diseñador siempre tiene que ver más allá y sepan que es una carrera para privilegiados donde nuestro caballito de batalla es la Creatividad y con ella podemos hacer cosas maravillosas...

Saludos para todos mis compañeros, a los profesores que me dieron conocimiento y a mis
amigos que me bancaron en todas!

Agos

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aca podés dejarme tu mensaje!
Gracias por visitar abdiseño! , saludos... Agos